¿Cuáles son las ventajas de la artroscopia de rodilla?
La artroscopia de rodilla es una herramienta eficaz para diagnosticar el estado de la articulación y para confirmar el tratamiento de los problemas de la rodilla, como las roturas de menisco y el desgaste del cartílago. En última instancia, una artroscopia puede aliviar el dolor de rodilla y mejorar la movilidad. Mantener un estilo de vida normal y activo con mayor comodidad es un beneficio clave de este procedimiento.
¿Cuáles son los riesgos ?
Aunque la artroscopia de rodilla es un procedimiento seguro para el tratamiento de las lesiones de rodilla, existen algunos riesgos que los pacientes deben conocer. Dependiendo del paciente y de la condición de la articulación, estos riesgos pueden incluir hinchazón y rigidez de la articulación, sangrado, coágulos de sangre, infección o problemas continuos de la rodilla.
¿Cuánto dura el periodo de recuperación?
El periodo de recuperación tras una artroscopia de rodilla depende del paciente y de su estado. En la mayoría de los casos, los pacientes pueden volver al trabajo de oficina en una semana. Y muchos vuelven a un estilo de vida más activo y normal en uno o dos meses.